Autor: Lorena Mal (1986)

Línea de Tiempo: 500 años de Resonancia (Ciudad de México, 1500-2015)

Composición para 42 campanas y 60 músicos en 12 campanarios antiguos de la Ciudad de México, basada en las fechas de aparición de cada campana y los toques históricos que narran cronológicamente la historia de la ciudad en 500 años acelerados a 25’ 45’.

Con el apoyo de Catedral Metropolitana de México, Santo Domingo, La Profesa, San Sebastian, Santa Catarina, La Enseñanza, Santa Teresa la Nueva, San Loreto, Balvanera, Santa Inés, Jesús Maria y La Santísima. Y la participación de Alexander Bruck, José Miguel Delgado, Emilio Hinojosa, Eduardo Cabrera, Iván Cruz, Aures Moussong, Pablo Padilla, Alejandro Ramos, Fabián Rangel, Ernie Steinway, Fernando Vigueras, Daniela Libertad, Daniel Godínez, Jasmin Schaitl, William “Bilwa” Costa, Ehecatl Morales, Galia Eibenschutz, Handel Rubio Romero, Rodrigo Diéguez, Luis Manuel Sánchez, Nicholas Aguilar, Misha Marks, Elsa Monroy, Marisol Martinez Santiago, Leonardo Mendoza, Daniela Falcón, Eric Flores, Jonathan Noveron Ortega, Claudio Cacho, Vladimir Aranda, Luis Alberto Rueda Trejo, Uryan Lozano, Karina Terán, Rocio Ramos, Inti Santamaría, Ernesto Morales, Rafael Belman, Allan Muñoz Trujillo, Sandra Muciño, Álvaro Ojeda Kelly, Aleida Pérez, Fabián Rangel, Victor Mendoza, Horacio Flores, Javier Montoya, Eduardo Nol, Ricardo Rodarte, David Rg, Nirvana Villamar, Renata Martinez, Rene Alcocer, Claudio Puente, Diego, Nabil Cruz, Omar Soriano, Diego Zavala Aldana.

Ficha técnica

Autor: Lorena Mal (1986)
Título: Línea de Tiempo: 500 años de Resonancia (Ciudad de México, 1500-2015)
Año: 2015
Género: Composición
Técnica: Cuarenta y dos (42) campanas, sesenta (60) intérpretes, y archivo/partitura grabado en placas de fierro con oxidación acelarada durante exhibición.
Medidas: Placas: 80 x 210 cm
Duración: De 25´a 45´
Referencia: http://lorenamal.com/es/obra/500a%C3%B1osderesonancia.html




Video/Audio:



Créditos:

Autor: Lorena Mal (1986)

Sincronía: Composición/Sincronía: Archivo

Composición para 2 pianos a 4 manos cuya serie de ‘movimientos’ estan basados en una investigación que explora visual y numéricamente una serie de cuestionamientos entre las formas de medición del tiempo biológico y musical planteando la expansión de la métrica músical del metrónomo standard cuyo rango coincide con el rango cardiaco humano (40 a 200 bpm) a un rango más amplio que esta en los límites de lo perceptible e interpretable que consiste en los pulsos de 88 especies animales -una especie asignada a cada tecla del instrumento- en diferentes estados físicos (1 a 1400 bpm, del pulso de una almeja durmiendo a una musaraña en estado de estrés).

Movimiento 1: Estado físico activo (Vivace a Presto)
Movimiento 2: Estado físico en calma (Andante)..
Movimiento 3: Estado físico en sueño e hibernación (Larghissimo a Tranquillo)
Movimiento 4: Estado físico límite (Prestissimo). Composición en colaboración con Emilio Hinojosa Carrión.

Ficha técnica

Autor: Lorena Mal (1986)
Título: Sincronía: Composición/Sincronía: Archivo
Año: 2013-2014
Género: Composición
Técnica: Dos (2) pianos a cuatro (4) manos, partituras, archivo fotográfico y archivo de dibujo
Medidas: Dimensiones variables
Duración: Acción de duración variable según ‘movimiento’ de la composición
Referencia: http://lorenamal.com/es/obra/sincronia.html
http://lorenamal.com/es/obra/sincroniaarchivo.html



Video/Audio:



Créditos: