Términos y condiciones

MODOS DE OIR: prácticas de arte y sonido en México Archivo Abierto

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

Por este medio y bajo protesta de decir verdad, manifiesto ser el autor y/o titular de los derechos autorales de la(s) obra(s) (en adelante LA OBRA) que como usuario registrado en la plataforma Modosdeoir.inba.gob.mx y por mi propia voluntad e interés subiré como contenido a dicha plataforma. Expreso mi autorización a la SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL, en adelante SECRETARIA, así como al INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA, en adelante el INBAL, para el uso no exclusivo de LA OBRA, y/o de su registro documental, con fines de difusión cultural e investigación, libre de regalías para reproducirla, publicarla, archivarla, digitalizarla, distribuirla, difundirla, transmitirla y comunicarla públicamente en cualquier modalidad, incluyendo la transmisión o retransmisión por cable, fibra óptica, microondas, vía satélite, o cualquier otro medio conocido o por conocerse; sin fines de lucro a través de la plataforma digital modosdeoir.inba.gob.mx albergada en servidor del INBAL. Esta plataforma es creada por iniciativa de Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda, para reunir información y documentación sobre obras en el campo de las prácticas de arte sonoro en México y con la finalidad de que puedan ser consultadas por investigadores, artistas, curadores e interesados en el tema. LA OBRA será usada únicamente con fines de consulta en línea con lo cual los derechos patrimoniales y autorales quedan plenamente respetados.

De acuerdo a lo siguiente el INBAL:

Podrá convertirla a cualquier formato, medio o soporte a fin de preservar, tener un fácil acceso y proporcionar seguridad a LA OBRA o su registro, sin que ello implique en ningún caso la posibilidad de alterarla.

Podrá alojar LA OBRA o su registro en la plataforma digital modosdeoir.inba.gob.mx

Podrá difundir LA OBRA en la plataforma digital modosdeoir.inba.gob.mx por medios electrónicos y/o digitales con fines educativos, de investigación y difusión de la cultura mexicana.

Asimismo se incluye el derecho para que los usuarios de la plataforma digital modosdeoir.inba.gob.mx puedan consultar y comunicar LA OBRA de manera electrónica por redes sociales en formato electrónico y/o digital de manera gratuita y sin fines de lucro.

LA OBRA podrá ser transferida a la plataforma digital creada y administrada por la Secretaría y el INBAL y su vigencia será aquella descrita en el artículo 29 de la Ley Federal del Derecho de Autor o la vigencia que otorgue dicha ley a LA OBRA dependiendo de su naturaleza y magnitud del proyecto de cada una de las Plataformas a cargo de la Secretaría o el INBAL, teniendo como objeto principal la difusión de manifestaciones artísticas tales como la música, la danza, las artes visuales, la literatura y el teatro y las que en un futuro se lleguen a realizar. La Secretaría y el INBAL deberán deshabilitar LA OBRA en caso de que los usuarios incurran en infracciones de derechos de autor o en caso de que el autor o sus herederos así lo dispongan, una vez que reciban esta petición por escrito de parte del autor o de sus herederos.

Como contraprestación por la presente autorización la Secretaría y el INBAL realizarán la difusión a través de la publicación de LA OBRA en la plataforma citada otorgando el debido reconocimiento al autor de LA OBRA mediante el crédito correspondiente conforme a la normativa aplicable.

Asimismo, el autor se obliga a liberar y sacar en paz y a salvo al INBAL, por cualquier controversia sobre derechos de autor, propiedad intelectual, cualquier otra demanda o sanción de carácter civil, laboral, penal administrativa, y las que correspondan a nivel nacional e internacional.