Composición para 2 pianos a 4 manos cuya serie de ‘movimientos’ estan basados en una investigación que explora visual y numéricamente una serie de cuestionamientos entre las formas de medición del tiempo biológico y musical planteando la expansión de la métrica músical del metrónomo standard cuyo rango coincide con el rango cardiaco humano (40 a 200 bpm) a un rango más amplio que esta en los límites de lo perceptible e interpretable que consiste en los pulsos de 88 especies animales -una especie asignada a cada tecla del instrumento- en diferentes estados físicos (1 a 1400 bpm, del pulso de una almeja durmiendo a una musaraña en estado de estrés).
Movimiento 1: Estado físico activo (Vivace a Presto)
Movimiento 2: Estado físico en calma (Andante)..
Movimiento 3: Estado físico en sueño e hibernación (Larghissimo a Tranquillo)
Movimiento 4: Estado físico límite (Prestissimo). Composición en colaboración con Emilio Hinojosa Carrión.
Ficha técnica
Autor: | Lorena Mal (1986) |
Título: | Sincronía: Composición/Sincronía: Archivo |
Año: | 2013-2014 |
Género: | Composición |
Técnica: | Dos (2) pianos a cuatro (4) manos, partituras, archivo fotográfico y archivo de dibujo |
Medidas: | Dimensiones variables |
Duración: | Acción de duración variable según ‘movimiento’ de la composición |
Referencia: | http://lorenamal.com/es/obra/sincronia.html http://lorenamal.com/es/obra/sincroniaarchivo.html |
Video/Audio: | |
Créditos: |