Autor: Samuel Conlon Nancarrow

Study #6,Study #7, Study # 21, Study #26, Study #36, Study #3a

Compositor mexicano de origen estadounidense reconocido por su monumental obra para piano mecánico. Su obra despliega recursos constructivos, formales y creativos que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo XX. En general, sus piezas se caracterizan por el uso de la polifonía basada en estratos de tempos distintos. Nancarrow creó el cuerpo principal de su obra en México y también escribió partituras para ejecutantes.
Obra que formó parte de la exposición “Modos de Oír” en LAA, 2018.

Ficha técnica

Autor: Samuel Conlon Nancarrow
Título: Study #6,Study #7, Study # 21, Study #26, Study #36, Study #3a
Año: 1940
Género: Instalación
Técnica: Rollos perforados de pianola
Medidas: Medidas variables
Duración:
Referencia:




Video/Audio:



Créditos: Fonoteca Nacional de México

Autor: Karina Franco Villaseñor

Las oblicuidades transparentes: Daf Bestia

La pieza sonora es una mezcla de sonidos encontrados durante distintos viajes. En ella se encuentra el registro de la lluvia de tres años que se llevó a cabo en una serie de recipientes de cristal, metal y madera y los cuales fueron grabados desde tres ventanas diferentes en las casas en donde vivió la artista. Es el sonido al interior de la tierra, con un par de percusiones de pies y manos en un Cenote, con La Bestia que recorre las vías al pie de una montaña en el Desierto. Es también un instrumento, transporte, recurso, piezas de agua, retratos de jardín y cacería de truenos.

Esta pieza forma parte del tríptico “Las oblicuidades transparentes”, ejercicio de (re)imaginación basado en la conmemoración de 100 años del dadaísmo.

Ficha técnica

Autor: Karina Franco Villaseñor
Título: Las oblicuidades transparentes: Daf Bestia
Año: 2016
Género: Instalación para sitio específico
Técnica: Multicanal
Medidas:
Duración: 6'37"
Referencia:




Video/Audio: https://soundcloud.com/nei-villasenor/oblicuidadestransparentes-daf-bestia



Créditos: Percusiones: Alexéi Durán; Percusión de agua: Susana Esquinca