Autor: Pedro Castillo Lara (1974)

Fractal Flux

Esta pieza es la primera de una serie de estudios electroacústicos que buscan crear un entorno imaginario inspirado en la dualidad entre los fluidos y gases, así como su conducta y el entorno que los limita. La pieza juega a imitar y aplicar los comportamientos de tensión, compresión, expansión, de un fluido a la materia sonora que se compone de cambios de presión en el aire. Este, a la vez tiene un forma definida o indefinida que evoluciona en la temporalidad y tiene también la capacidad para tomar la forma de su contenedor.

Así la construcción de esta pieza utiliza el concepto de crear un recipiente que contenga el fluido sonoro en una forma evolutiva. Busca crear un objeto sonoro de de longitud y complejidad infinita en un área finita que a su vez es formado por él mismo, generando así su estructura formal y espacial.

Para la elaboración formal a nivel macro y micro forma, Fractal Flux, se basa en el concepto de infinito y desarrolla su material a partir de un objeto sonoro básico que se repite y transforma indefinidamente construyendo en su estructuración, un objeto complejo en el que la estructura de todo el objeto se repite en cada pequeño trozo del mismo creando así la estructura formal espacial y sonora.

Ficha técnica

Autor: Pedro Castillo Lara (1974)
Título: Fractal Flux
Año: 2017
Género: Electroacústica
Técnica: Tiempo fijo, 8 canales.
Medidas:
Duración: 7´45"
Referencia: http://www.pedrocastillolara.com/fractal-flux.html




Video/Audio:



Créditos: